Consorci Esportiu
Contacto   |    ca | es

España suma 2 oros y 2 platas en la última jornada de los campeonatos y se irá de Banyoles con un total de 9 medallas.


PIRAGÜISMO • 26/09/2010
Banyoles ha vivido una vibrante última jornada de los campeonatos del mundo de piragüismo en maratón. De las 6 embarcaciones estatales que han tomado la salida hoy domingo, cuatro han conseguido subir el podio.

El palista local, Albert Corominas, animado por una entregada afición durante toda la regata, ha sido finalmente plata junto al palentino Jorge Alonso. Una plata muy disputada, en la mejor y más emocionante regata de todos los campeonatos donde hasta cinco K2 han entrado juntos al último porteo. El esprint final ha sido ajustadísimo y se la han llevado Bouzan y Fiuza, que han hecho valer su supremacía durante toda la competición y la experiencia del gallego Fiuza, campeón el año pasado en Crestuma. Terceros han sido los checos Adam y Odvarko.

Corominas se mostraba exultante al bajar de la piragua "Quiero agradecer a todo el público su entrega y apoyo durante toda la prueba. Sus gritos se oían desde el otro lado del lago". Tal y como ha comentado el de Banyoles, la prueba ha estado marcada por el viento, que ha soplado con fuerza durante los primeros kilómetros "donde se ha notado más ha sido en la zona del campo de fútbol y eso provocaba desequilibrios y agarrotamiento de brazos. Pero cuando consigues una medalla, todo eso ya no importa ".

El público se ha entregado por completo a la última prueba de los campeonatos. Numerosas banderas y aplausos ensordecedores han animado a los palistas en los siete porteos que han tenido que realizar. Los espectadores han vivido con la incógnita de las medallas, que no se han resuelto hasta los instantes finales de las más de dos horas de regata.

Los canoistas españoles han bordado la carrera, distanciándose de todos sus perseguidores desde el principio de la carrera. En un magnífico trabajo de equipo han conseguido sacar más de un minuto a la medalla de bronce, los húngaros Györe y Kövér. En la última vuelta, gracias a un porteo impecable, el C2 formado por Graña y Ferro ha sacado unos metros cruciales a la pareja Romero-Ribadomar, distancia que se ha mostrado insalvable en los mil metros finales.

La actuación de las representantes españolas ha sido la más discreta de la jornada, con una undécima y una duodécima posición en la general. El K-2 formado por Sheila Sáez y Amparo González ha realizado una carrera de menos a más y han acabado imponiéndose a las campeonas de España María Pérez Piñeiro y Naiara Gómez.

España cierra su participación en estos campeonatos con la primera posición total por países con 108 puntos, por delante de la República Checa y Hungría con 83 y 80 puntos respectivamente.

Resultados

 


_DSC0062
Stand
_DSC0124
_DSC0213
_DSC0701
IMG_7062
Entrar