Consorci Esportiu
Contacto   |    ca | es

La prueba bañolense se disputará el 31 de julio y tendrá 25.000 euros en premios

La Federación Internacional de Triatlón ha incluido Banyoles en el calendario del European Cup, el circuito continental más prestigioso de los que están bajo el cobijo de la ITU, con una cita que se ha suituado en el último fin de semana del mes de julio. La prueba de Banyoles ha sido considerada de la clase Premium, es decir, de las cinco mejor dotadas en premios de las diez del circuito European Cup. La Federación Internacional de Triatlón tiene catalogada la prueba prevista para Banyoles en la lista de 25.000 euros en premios, una dotación que tienen sólo las mejor consideradas.

La primera de las Premium prevista para este 2011 es la de Holten en Holanda, que se disputará el 9 de julio. La de Banyoles, la segunda, se disputará el día 31 de julio. El calendario Premium da un salto en los meses de agosto y septiembre y no es hasta el 29 de noviembre que se disputará la tercera cita, adjudicada a Gilat, a Israel. El circuito European Cup Premium tendrá su cierre el día 2 de noviembre, fecha reservada para la cita el Alanya, en Turquía.

El Ayuntamiento ve en el evento un escalón intermedio hacia la copa del mundo
El European Cup tiene este año cinco citas más, que no están incluidas en la calificación Premium y que tienen, por tanto, una dotación en premios menor -la ITU apunta dotaciones de 12.500 euros- y, en consecuencia reúne menos triatletas de los de máximo nivel. La primera de la lista es la de Antalya, en Turquía (3 de abril). Completan el calendario Quarteira, en Portugal (9 de abril), Génova, en Italia (24 julio), Karlovy Vary, en la República Checa (21 de agosto) y Novi Sad, en Serbia (4 de septiembre).
 


_DSC0353
IMG_5644
_DSC0005
_DSC0188
_DSC0751
_DSC0085
Entrar