Consorci Esportiu
Contacto   |    ca | es

Noticias

Presentación del Campeonato de España de triatlón y el Campeonato de Europa de triatlón para clubes

Banyoles volverá a ser protagonista del mejor triatlón estatal y europeo este 2016. Después de algunos años entre campeonatos del mundo y copas de Europa de triatlón, Banyoles apuesta por el Campeonato de España de triatlón y por el Campeonato de Europa de triatlón para clubes. El Campeonato de España, además de la categoría élite tanto masculina como femenina (4 de septiembre), también acogerá grupos de edad y paratriatletes (3 de septiembre).

El día 3 de septiembre por la mañana se celebrará el Campeonato de Europa de triatlón para clubes en formato de relevos mixtos. Será la primera edición de esta competición europea. Por la tarde será el turno del Campeonato de España de paratriatlón y a continuación los grupos de edad. Asimismo se ha programado para el mismo sábado la XXXI edición del Triatlón olímpico de Cataluña.

Ya hace semanas que están trabajando los voluntarios, el Ayuntamiento de Banyoles y las federaciones catalana y española de triatlón. Uno de los participantes será el actual campeón de España, Nan Oliveras que querrá revalidar primer posición conseguida en Altafulla el pasado 2015.

El circuito de Banyoles será como siempre alrededor del lago. Con la natación en el lago y los circuitos de bicicleta y carrera a pie a su alrededor. Está previsto que más de 1.200 triatletas converjan en Banyoles ese fin de semana.


Entrar